Sierra Nevada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada,  permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza.

Ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve a menos de dos horas de la costa y a pocos kilómetros de la monumental e histórica ciudad de Granada.

Sierra Nevada proporciona uno de los dominios esquiables más amplios y atractivos del sur de Europa. La estación de esquí cuenta con 110,4 km distribuidos en 131 pistas con el mayor desnivel esquiable de España (1.200m).

Es la de mayor altitud de España, lo que ayuda a que las condiciones de nieve sean excepcionales y junto con la red de cañones de nieve, suele ser de las que más días de esquí ofrece a sus visitantes.

Mucho más que esquí

Las diferentes alturas, en combinación con valles, lagunas y ríos, hace que se formen diferentes ecosistemas, y permite la realización de distintas posibilidades para la práctica de deportes de turismo activo.

Gracias a su elevada altitud en latitudes tan meridionales, con el fin de la Glaciación de Würm y el aumento de temperaturas, se produjo un aislamiento de innumerables especies vegetales y animales más propias de los países nórdicos que de la cuenca mediterránea.

Por eso, Sierra Nevada es hoy el área de mayor riqueza biológica de la Península, con docenas de especies endémicas y varios ecosistemas que la convierten en un paraíso para la práctica del senderismo.

Si lo tuyo no es el senderismo y quieres probar cosas nuevas también existe la posibilidad de practicar otros deporte como son el barranquismo, rafting, mountain bike, parapente y espeleología. E incluso podrás tomarte un descanso y darte un chapuzón en la piscina climatizada.